Publicidad

Espinoza (PS):»Es gravísimo que el Presidente señale que hubo gente disfrazada de pobre para obtener viviendas»

“Esta es una clara demostración que el gobierno actual pretende ir erradicando paulatinamente este exitoso programa, dejarlo reducido a su mínima expresión e incentivar a la gente a que postule a viviendas con deuda con la banca privada», denunció.


El diputado del PS, Fidel Espinoza, calificó como un “hecho gravísimo que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señale – en el marco de la implementación de un nuevo programa habitacional para la clase media – que en su gobierno no habrán más personas que se disfracen de pobres para obtener beneficios».

A juicio del parlamentario socialista lo que señaló con sus dichos el Presidente Piñera, “es que la gente que obtuvo sus viviendas sin deuda en los gobiernos de la Concertación, lo hicieron disfrazándose de pobres, lo que nos parece constituye una afrenta para las miles de familias chilenas que ahorraron con esfuerzo y lograron el sueño de la casa propia”.

“Esta es una clara demostración que el gobierno actual pretende ir erradicando paulatinamente este exitoso programa, dejarlo reducido a su mínima expresión e incentivar a la gente a que postule a viviendas con deuda con la banca privada», denunció Espinoza (PS).

Agregó  que una familia que “hoy tiene ingresos incluso de 300 mil pesos no puede ser catalogada de clase media ni puede  sacar su vivienda endeudándose con la banca por 12 a 20 años”.

“Son justamente esas familias con esos ingresos, deben alimentarse, pagar la luz, el agua, las deudas con las casas comerciales, lo que obviamente apenas les alcanza para pasar el mes», indicó la autoridad legislativa. Esto al parecer al Presidente y a su gobierno poco le importa», sostuvo.

En esta misma línea Fidel Espinoza recordó que Piñera como candidato en sus giras por regiones sostuvo que los buenos programas gubernamentales del Gobierno de Michelle Bachelet “los iba a mantener si salía elegido”.

«Una vez más no cumple su palabra. El Ministerio de vivienda está dilapidando este exitoso programa, porque quieren hacer creer que los que obtuvieron casa sin deuda podían pagar un crédito con la banca privada. Esto nos demuestra que este gobierno está más interesado en satisfacer a los privados que a la propia gente que los eligió», concluyó.

Publicidad

Tendencias