Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

Gobierno entrega al CDE  más de doscientos  expedientes de exonerados políticos con irregularidades

por 26 octubre 2011

Gobierno entrega al CDE  más de doscientos  expedientes de exonerados políticos con irregularidades
El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, explicó que con la entrega de estos antecedentes espera que el organismo tome las acciones pertinentes para que los beneficios que fueron mal otorgados sean revertidos. En los documentos se detallan casos de menores de edad a la fecha de exoneración que no acreditan relación laboral con alguna empresa; y casos certificados por diferentes autoridades.

Un total de 224 expedientes relacionados con irregularidades en la entrega de beneficios estatales a exonerados políticos, fueron puestos a disposición del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el ministro(s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla.

Ubilla se reunió con el presidente de la instancia, Sergio Urrejola, a quien le entregó un completo detalle del contenido de los expedientes que, de acuerdo a la revisión que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública está realizando, presentan irregularidades.

“Hemos creído oportuno entregar el detalle de los expedientes para que el Consejo de Defensa del Estado, después de haberse hecho parte en la querella que presentamos el año pasado, pueda conocer con lujo de detalles los antecedentes de cada uno de estos casos”, dijo el ministro (s) al finalizar la reunión.

Entre los expedientes entregados hoy al Consejo de Defensa del Estado figuran casos de exonerados provenientes de empresas no calificadas como intervenidas por el Estado; casos de menores de edad a la fecha de exoneración que no acreditan relación laboral con alguna empresa; y casos certificados por diferentes autoridades.

El ministro del Interior y Seguridad Pública (s) sostuvo que “le solicité al presidente del Consejo de Defensa del Estado que no sólo avanzara en la querella ya interpuesta, sino que también avanzara en la línea de caducar los expedientes de aquellos exonerados que presenten irregularidades en su génesis”.

Ubilla recordó que la semana pasada, en el marco de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, se expuso detalladamente sobre el caso de las irregularidades, tanto en la calificación como en la entrega de beneficios, a los exonerados políticos y, en ese contexto, el personero aseguró que con la presentación ante el CDE “aspiramos a que los beneficios que fueron mal otorgados sean revertidos y dejen de entregarse”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes