Publicidad

Santiago, Valparaíso y Concepción presentan congestión en sus calles producto del paro de colectiveros

En la capital, los bloqueos se concentraron en tres puntos e impidieron el tránsito de vehículos en varias avenidas a primera hora de hoy, aunque al cabo de una hora la situación comenzaba a normalizarse. Uno de esos puntos fue la intersección de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, hasta donde llegaron fuerzas especiales de Carabineros, que se llevaron detenidos a varios taxistas en medio de empujones, forcejeos y algún golpe.


Centenares de conductores de taxis colectivos iniciaron este miércoles un paro en protesta por el alza de los combustibles y bloquearon con sus vehículos varias calles de la capital, ante lo cual el Gobierno anunció la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Los sindicatos esperan que al paro se adhieran unos 50.000 taxistas en todo el país, lo que puede afectar a un millón de personas, de los 17 que viven en Chile.

En Santiago, los bloqueos se concentraron en tres puntos e impidieron el tránsito de vehículos en varias avenidas a primera hora de hoy, aunque al cabo de una hora la situación comenzaba a normalizarse.

Uno de esos puntos fue la intersección de Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, hasta donde llegaron fuerzas especiales de Carabineros, que se llevaron detenidos a varios taxistas en medio de empujones, forcejeos y algún golpe.

En las regiones, la situación es más tranquila, según dijo el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, aunque también ha habido protestas en ciudades como Valparaíso y Concepción, las dos más pobladas del país después de la capital.

El presidente de la Confederación de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, criticó la reacción del Gobierno. «Lo que acaba de decir (el ministro) es vergonzoso, que no busque una solución, que no busque un acercamiento, que no nos sentemos a conversar seriamente (…) Si quieren solucionar el problema vía represión es problema de ellos», señaló Sandoval en declaraciones a TVN.

Los taxistas exigen medidas para paliar el alza de los combustibles.

Publicidad

Tendencias