Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senador Quintana (PPD) solicitará al ministro de Defensa aclarar ejercicio militar en terreno de colegio

por 26 octubre 2011

Senador Quintana (PPD) solicitará al ministro de Defensa aclarar ejercicio militar en terreno de colegio
“Allamand debiese dar explicaciones al país, de cómo en momentos donde el debate nacional es la educación pública, se cometen este tipo de errores, que claramente pueden ser malinterpretados”, recalcó el legislador de oposición.

El senador del Partido por la Democracia (PPD) y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Jaime Quintana, anunció este miércoles que solicitará explicaciones al ministro de Defensa, Andrés Allamand, luego que un grupo de militares se presentar con armas de guerra frente a alumnos en un colegio rural de la Ligua, en medio de un ejercicio táctico en terrenos del establecimiento.

Según el legislador “es grave que un grupo de militares llegue hasta la entrada de un establecimiento educacional y apunte con sus armas a estudiantes”.

Por esto manifestó que es necesario que la autoridad de Defensa inicie una investigación para aclarar lo sucedido.

“El ministro Allamand debiese dar explicaciones al país, de cómo en momentos donde el debate nacional es la educación pública, se cometen este tipo de errores, que claramente pueden ser malinterpretados”, recalcó.

Quintana comentó que  “si esta es la forma como Defensa se iba a involucrar en Educación, claramente es un error nunca antes visto”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes