Publicidad

La actividad del Hudson en fotos

Existen tres fumarolas en el volcán, las que son de vapor, pero una de ellas tiene componentes importantes de ceniza. Estas tres fumarolas están en una ubicación de un triángulo equilátero, con una distancia aproximada de 500 metros entre cada uno de los vértices.


Más de un centenar de personas debieron ser evacuadas en un radio de 40 kilómetros por el aumento en la actividad del volcán Hudson. Pasadas las 16:30 horas de este jueves 26 de octubre se decretó la Alerta Roja en tres comunas de la Región de Aysén debido a la erupción.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el director nacional de Onemi, Vicente Núñez, entregaron este jueves un nuevo reporte acerca de la evolución de la actividad del volcán.

El subsecretario Ubilla informó que “existen tres fumarolas en el volcán, las que son de vapor, pero una de ellas tiene componentes importantes de ceniza. Estas tres fumarolas están en una ubicación de un triángulo equilátero, con una distancia aproximada de 500 metros entre cada uno de los vértices. Esto fue observado esta mañana y fue analizado por personal técnico de Sernageomin”.

Por su parte, el director nacional de Onemi, detalló que “hasta esta mañana, se han registrado más de 900 sismos en la zona, la gran mayoría de ellos, imperceptibles”.

El miércoles el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), advirtió que el Hudson se caracteriza por erupciones explosivas con columnas eruptivas de varios kilómetros de altura y que la dispersión de este material en la atmósfera podría afectar localidades ubicadas al norte, este y sur del volcán, precisando que en Aysén los centros poblados están emplazados vientos abajo de los centros volcánicos y por lo tanto son altamente susceptibles de recibir caída de material piroclástico.

Las fotografías de Agencia Uno dan cuenta del fenómeno que afecta a las comunas de Río Ibáñez, Chile Chico y Puerto Aysén.

A_UNO_064116 A_UNO_064078
Imagen tomada en la mañana desde el costado oeste en el estero Elefantes

Imagen tomada en la mañana desde el costado oeste en el estero Elefantes

A_UNO_064081 A_UNO_064077 A_UNO_064115
Publicidad

Tendencias