Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Ministro de Minería asegura que se habría agrandado ancho de la grieta del volcán Hudson

por 27 octubre 2011

Ministro de Minería asegura que se habría agrandado ancho de la grieta del volcán Hudson
"La columna, en vez de tener entre 800 a mil metros, prácticamente tiene ahora 2.000 metros de ancho", sostuvo la autoridad.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, aseguró que, aparentemente, el ancho de la grieta del volcán Hudson se habría agrandado.

El secretario de Estado dijo en entrevista con Radio ADN que "la columna, en vez de tener entre 800 a mil metros, prácticamente tiene ahora 2.000 metros de ancho".

De todos modos, indicó que "no hay cambios significativos en el volcán (...) Los sismos disminuyeron. Anoche, a las 10 de la noche, teníamos alrededor de 18 a 20 sismos por hora, y durante la noche tuvimos alrededor de cinco sismos por hora".

"Hay indicios de que hay presencia de gases, lo cual podría indicar que si esto sigue su curso y llega a una erupción más grande, podría ser bastante similar al Caulle", resaltó la autoridad.

"En los últimos 40 años ha tenido dos erupciones de características significativas. Por lo tanto, tenemos que estar bien preparados. El peligro principal son las personas y esa es la primera atención que tenemos que tener como autoridades. Después, si esto va avanzando, puede subir una pluma bastante más alta y podría producir contaminación de piedra pome y otros contaminantes que salen del cráter, que podría llegar a distancias más largas, tal como sucedió en la última erupción del 91", concluyó.

Este miércoles fuesen evacuadas 115 personas de sectores aledaños al volcán Hudson.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes