Publicidad

Carabineros desaloja a estudiantes que intentaron acampar en la ribera del río Mapocho

“A pesar de todo este tiempo de constantes movilizaciones no estamos cansados. Ya perdimos el año y estamos dispuestos a dar lo que sea necesario, para que las futuras generaciones de Chile no sufran lo que nosotros como sociedad padecimos hace tantos años y que nadie se ha hecho cargo”, sostuvieron a través de un comunicado de prensa.


«Ocupamos la ribera del río Mapocho, pero llegó el GOPE a llevarse a estudiantes que no estaban realizando una manifestación violenta, sino una manifestación pacífica», sostuvo esta mañana en Radio Cooperativa el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES), Alfredo Vielma.

El dirigente hace alusión al desalojo que realizó Carabineros a un grupo de 30 estudiantes que a primera hora de este viernes intentó instalar carpas en la ribera del río Mapocho.  Al tiempo que leyó un comunicado de prensa:

“Los estudiantes secundarios una vez más alzamos la voz y nos hacemos presentes en desacuerdo con las discusiones que la clase política está dando en estos momentos, ya que, no sólo no abordan los cambios estructurales que requiere  la educación y que nosotros demandamos, sino además,  se reducen a temas presupuestarios que mañosamente resultan ser medidas de parche de un sistema educacional que está en crisis”.

“Rechazamos también la maniobra política del gobierno, que intenta desviar la discusión de fondo en educación por medio de la criminalización y condena de la protesta social. Recurso diseñado desde el Ministerio del Interior y expresado a través de las constantes amenazas de aplicar las leyes represivas heredas de la dictadura”.

“Después de 6 meses de movilización hemos decidido acampar indefinidamente a las orillas del Río Mapocho y así probar que los estudiantes no descansaremos hasta recuperar el derecho que se nos ha sido arrebatado”.

“A pesar de todo este tiempo de constantes movilizaciones no estamos cansados. Ya perdimos el año y estamos dispuestos a dar lo que sea necesario, para que las futuras generaciones de Chile no sufran lo que nosotros como sociedad padecimos hace tantos años y que nadie se ha hecho cargo”.

Publicidad

Tendencias