Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Dirigentes de la UDI promueven trabajo de jóvenes en poblaciones

por 28 octubre 2011

Dirigentes de la UDI promueven trabajo de jóvenes en poblaciones
Durante una semana la juventud gremialista dedica su esfuerzo al programa “Vívelo”, que consiste en pasar ese periodo con una familia de sectores menos privilegiados, para entender lo que significa vivir en la pobreza y promover con más vigor iniciativas para ayudar a terminar con este flagelo, según explican en la tienda de Juan Antonio Coloma.

Como todos los años, dirigentes y parlamentarios de la UDI participaron una vez más en el programa “Vívelo”, destinado a que los jóvenes del partido conozcan la realidad en que viven y realizan su labor partidista los representantes sociales de la tienda. Por lo que se encuentran viviendo una semana con pobladores comunas tales como La Granja, Huechuraba y Lo Espejo, en la Región Metropolitana.

En estos días alrededor de unos 100 jóvenes gremialistas están en poblaciones de las comunas de La Pintana, Puente Alto, San Bernardo, El Bosque, Recoleta y Estación Central. Y el martes y  miércoles, recién pasados, las casas de los dirigentes fueron visitadas por los diputados, senadores y otras autoridades del partido.

El timonel de la UDI encabezó la delegación que recorrió las distintas poblaciones donde se encuentran trabajando los jóvenes del partido y participaron, además, los senadores Jovino Novoa y Ena Von Baer;  el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; y los diputados Iván Moreira, Claudia Nogueira, Andrea Molina, Mónica Zalaquett, Gustavo Hasbún, Jorge Ulloa, Cristián Letelier, Patricio Melero, José Antonio Kast y Javier Macaya, entre otros.

Mientras que en regiones también se desarrolla el “Vívelo” en Antofagasta, Valparaíso, Curicó, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, entre otras.

El presidente de la juventud gremialista, Álvaro Pillado, explicó que el programa “tiene por objetivo fortalecer nuestro perfil popular, porque nuestros jóvenes se insertan en la realidad de los dirigentes sociales de la UDI que son aquellos que han permitido que seamos el partido más grande de Chile”. Y ello es necesario, porque “no es lo mismo hablar de la pobreza desde la estadística o desde el escritorio, que vivirla realmente y lo que busca el Vívelo es que entendamos que las políticas públicas que apunten a superar la pobreza tienen que hacerse conociendo de verdad las diversas realidades de nuestro país”.

Pillado explicó que “algunos van a vivir a zonas rurales, otros con comunidades indígenas o a zonas extremas y vivir esas distintas realidades nos permite asumir el servicio público desde una mejor perspectiva”, en un programa que ya es tradición en la UDI y que termina el próximo sábado 29.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes