Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Esperan más de 70 mil visitantes a cementerios católicos en fin de semana largo

por 28 octubre 2011

Esperan más de 70 mil visitantes a cementerios católicos en fin de semana largo
Tres eucaristías abiertas a la comunidad se oficiarán al mediodía el 1 de noviembre en el marco de esta conmemoración. La primera de ellas será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati en el Cementerio Católico Recoleta.

Se espera que más de 75 mil personas visiten los cementerios católicos y memoriales parroquiales en un extenso fin de semana que coincide con la conmemoración del día de Todos Los Santos y el Día de Los Difuntos el 1 y 2 de noviembre.

“Estamos preparados para recibir más de 70 mil visitantes en los cementerios católicos de todo Chile, y más de 5 mil deudos en los 50 memoriales parroquiales que existen a nivel nacional, como un lugar de recogimiento y meditación para recordar a los seres queridos fallecidos”, explicó el gerente general de Acoger, Ernesto Solís.

Tres eucaristías abiertas a la comunidad se oficiarán al mediodía el 1 de noviembre en el marco de esta conmemoración. La primera de ellas será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati en el Cementerio Católico Recoleta. Mientras el rector del Santuario de la Inmaculada Concepción y Presidente de la Fundación Canónica Acoger, Rodrigo Tupper oficiará la misa en la capilla La Maternidad de María, ubicada en el santuario del Cerro San Cristóbal.

Paralelamente, el cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá otra eucaristía en el Cementerio Católico Maipú.

Por otro lado, Acoger extenderá las jornadas de servicios para los asistentes, a partir de este fin de semana, para permitir descongestión de visitantes de los camposantos de Santiago.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes