Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Moreira (UDI) pide al gobierno que presente acciones legales por las casi 4 mil viviendas sociales en desuso

por 28 octubre 2011

Moreira (UDI) pide al gobierno que presente acciones legales por las casi 4 mil viviendas sociales en desuso
“Se está destapando la olla de cómo la Concertación manipulaba los instrumentos y métodos sociales sólo para beneficiarse”, aseguró el diputado oficialista.

Tras conocer la cifra de 3.788 viviendas sociales en desuso según un catastro ordenado por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, el diputado de la UDI Iván Moreira reaccionó molesto con lo que calificó como una “clara irregularidad”.

Este mediodía en La Moneda, el legislador solicitó al gobierno seguir con la investigación y presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

“He venido formalmente a pedirle al gobierno, a través del ministro Andrés Chadwick, la necesidad de que el gobierno presente acciones legales para que se investigue qué es lo que ha estado pasando en la entrega de subsidios durante los gobiernos de la Concertación”, explicó.

Según el diputado gremialista “el conocer que casi cuatro mil viviendas están vacías, significa que la asignación de subsidios no fue correcta (…) faltan en la región metropolitana más de 156 proyectos que hay que investigar, que hay que analizar, pero cuando vemos cifras de casi 4 mil casas vacías que le costaron al Estado 50 mil millones de pesos, esto claramente no puede quedar así”.

Moreira, quien además anunció que el próximo miércoles solicitará formalmente que la Comisión de Vivienda se constituya en investigadora, endosó las responsabilidades de esta “clara irregularidad” a las administraciones anteriores a quienes acusó de utilizar estos beneficios con fines electorales.

“Aquí se está destapando la olla de la forma en que los gobiernos de la Concertación y su operadores políticos, manipulaba los instrumentos y métodos sociales sólo para beneficiarse electoralmente (…) Queremos saber si aquí hubo favores políticos y para ello vamos a investigar y para saber la verdad es imperativo que nuestro Gobierno se haga parte en esta situación y ojala presente acciones judiciales para conocer la verdad de lo que aquí ocurrió”, sostuvo.

El diputado UDI expresó además su inquietud por lo ocurrido principalmente en municipios donde hay alcaldes de la Concertación, con la ficha de protección Social, donde personas que hace tan sólo seis meses atrás tenían 4 mil puntos y hoy aparecen con 14 mil, “puntaje con el cual es muy difícil poder postular a los beneficios que da el Estado”, dijo, asegurando que de una u otra manera estos dos casos estarían asociados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes