Publicidad

Movilh repudia declaraciones de ministro Larroulet sobre el matrimonio

La organización enfatizó que los dichos del titular de la Segpres «no tienen ningún fundamento, pues no explican cómo y cuándo la igualdad legal para todas las parejas afectará al matrimonio heterosexual. Ello no ocurrirá, ni ha ocurrido en ningún país que ha aprobado el matrimonio igualitario».


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó y repudió las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien sostuvo que «el matrimonio es por esencia entre un hombre y una mujer», por lo que «rechazaremos cualquier intento de desnaturalizarlo».

A juicio del Movilh, «si bien se ha conocido desde siempre que el Gobierno es contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual no compartimos, resulta especialmente discriminatoria y sin fundamentos la argumentación que Larroulet da para ello».

«Aseverar que la unión entre personas del mismo sexo desnaturaliza el matrimonio, es igual a decir que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales y transexuales atentan contra esta institución y son contrarios a la familia, lo que es del todo inaceptable y repudiable», agregó la organización.

El Movilh enfatizó que las declaraciones «no tienen ningún fundamento, pues no explican cómo y cuándo la igualdad legal para todas las parejas afectará al matrimonio heterosexual. Ello no ocurrirá, ni ha ocurrido en ningún país que ha aprobado el matrimonio igualitario».

Asimismo, expresó que «las declaraciones de Larroulet son además del todo inoportunas, pues se da en un contexto cuando el Tribunal Constitucional está a punto de pronunciarse sobre un recurso presentado por tres parejas gays y nuestra organización a favor del matrimonio igualitario».

upi/so//

Publicidad

Tendencias