Publicidad

Gobierno reitera su disposición a retomar el diálogo y lograr acuerdos a pesar de rechazo de la U. de Chile de volver a clases

Vocero del Ejecutivo dijo que hay que buscar caminos para permitir llegar a una solución en materia educacional, “que nos pueda incorporar a todos y que podamos sacarlo adelante lo más pronto posible».


El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, reafirmó el llamado del Ejecutivo al movimiento estudiantil para lograr acuerdos que permitan superar la crisis que se extiende desde hace cinco meses, luego que los estudiantes de la Universidad de Chile decidieran rechazar el inicio del segundo semestre a través de un referéndum realizado el viernes.

Chadwick dijo que el gobierno «ha reiterado su llamado a buscar caminos para tener y lograr acuerdos en materia de educación, que nos pueda incorporar a todos y que podamos sacarlo adelante lo más pronto posible».

«Estamos a la espera que el Presidente de la República vuelva, que termine la semana distrital o regional y ya seguramente la próxima semana podremos o queremos ir materializando algo, para tenerlo en conjunto con el avance en la Ley de Presupuesto», señaló el ministro y que radio Cooperativa publica en su página en internet.

Por su parte, el secretario general de la Fech, Cristóbal Lagos, afirmó que luego del referéndum realizado en dicha casa de estudios, “estamos evaluando todas estas cosas a la hora de tomar las decisiones».

Sostuvo que «la mayoría de la universidades no está iniciando el segundo semestre», ratificando que así «esperamos que los estudiantes tengan la mayor información».

Publicidad

Tendencias