Publicidad

Francisco Javier Errázuriz fue sometido a compleja cirugía tras sufrir derrame cerebral

Su hijo manifestó que sólo en 48 horas se sabrá si hubo o no consecuancias. La esposa del empresario, María Teresa Ovalle, fue menos optimista, y sostuvo que un neurólogo le advirtió que su marido tiene el cerebro “sumamente comprometido”.


El empresario, ex senador y ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz permanecía bajo diagnóstico reservado la noche del martes, luego de ser sometido a una compleja operación de cuatro horas de duración en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo a consecuencia de un derrame cerebral.

El recinto asistencial detalló a través de un comunicado que el objetivo de la intervención fue “resolver una hemorragia intracerebral» y que Errázuriz «evoluciona de forma estable».

Su esposa, María Victoria Ovalle, dijo que de acuerdo a lo que le señaló un neurólogo de la clínica, la situación de su marido es “irremediable”, por cuanto tiene el cerebro “sumamente comprometido”.

Una versión similar fue la que dio su hijo, Francisco Javier Errázuriz Ovalle, quien señaló a TVN que su padre había sido internado por complicaciones cardiovasculares desde hace una semana y que el derrame los tomó a todos por sorpresa. “No estaba planificada la complicación cerebral», dijo, indicando que enfrenta un escenario “complejo” y que sólo en 48 horas más se conocerá si hubo consecuencias.

Las complicaciones de salud del empresario se conocieron el pasado 24 de octubre, cuando no se presentó a la audiencia en Pichilemu donde iba a ser formalizado por el delito de trata y tráfico de inmigrantes. En esa oportunidad se confirmó que había llegado hasta el centro asistencial del sector oriente de la capital, quedando donde fue ingresado a la unidad coronaria.

Publicidad

Tendencias