Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Vocero solidariza con empresa periodística

Gobierno considera como un “atentado a la libertad de prensa” bomba que detonó en edificio de Copesa

por 1 noviembre 2011

Gobierno considera como un “atentado a la libertad de prensa” bomba que detonó en edificio de Copesa
Andrés Chadwick rechazó el ataque y expresó, a través de su cuenta en Twitter, "toda la solidaridad del gobierno con Diario La Tercera y Grupo Copesa por atentado explosivo esta madrugada". En tanto, el fiscal jefe de la Zona Metropolitana dijo que el artefacto tiene similares características del hallado en la Catedral de Santiago.

El artefacto explosivo que detonó esta madrugada en el edificio corporativo de Copesa tenía las mismas características del que fue instalado en la Catedral de Santiago, según señaló el fiscal jefe de la Zona Metropolitana y que lleva el caso Bombas, Raúl Guzmán.

En declaraciones a radio Bío Bío, el fiscal reconoció que las características que presentaba este artefacto tiene similitudes con el explosivo hallado en la Catedral Metropolitana el pasado 25 de octubre.

El hecho ocurrió a las 00:13 horas de la madrugada de este martes en el frontis del diario La Tercera, detonación que provocó daños en ventanales en la entrada de Vicuña Mackenna, comuna de Ñuñoa.

El fiscal también confirmó que no existen cámaras de vigilancia o imágenes en el lugar. Esto se contradice con las primeras informaciones que hablaban de registros de videos de la instalación del artefacto y la posterior huída de los antisociales.

Sin embargo, las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del hecho y dar con la ubicación de los responsables.

Gobierno rechaza bombazo

En tanto, el gobierno en voz de su vocero, Andrés Chadwick, rechazó el ataque contra el edificio de Copesa y dijo que este hecho es “un atentado a la libertad de expresión”.

Por medio de su cuenta en Twitter, Chadwick expresó "toda la solidaridad del gobierno con Diario La Tercera y Grupo Copesa por atentado explosivo esta madrugada".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes