Publicidad

Abren postulaciones para formar parte del Servicio País 2012

En sus 16 años, el programa impulsado por la Fundación Superación de la Pobreza (FSP) ha registrado la labor de 3.700 profesionales de diferentes disciplinas, quienes han participado incesantemente en la tarea de construir un país sin pobreza a través de intervenciones innovadoras.


Bajo el llamado buscamos hombres y mujeres comprometidos con Chile, la Fundación Superación de la Pobreza (FSP), dio inicio a la campaña que convoca a profesionales jóvenes  para postular al programa Servicio País 2012, y ser parte de un equipo de trabajo multidisciplinario, que trabajará directamente con personas, familias y organizaciones en situación de pobreza en más de 100 comunas a lo largo de todo Chile.

En sus 16 años, Servicio País ha registrado la labor de 3.700 profesionales de diferentes disciplinas, quienes han participado incesantemente en la tarea de construir un país sin pobreza a través de intervenciones innovadoras.

Asimismo, la FSP hace una apuesta por la formación de jóvenes profesionales y voluntarios en temáticas sociales, a partir del trabajo en terreno y la capacitación permanente. Además, por primera vez, los profesionales participarán en un diplomado universitario, mientras se desempeñan en el programa.

La selección 2012 -que se realiza desde noviembre de este año – pretende reunir a hombres y mujeres con alto compromiso social, interesados en cambiar la historia de un lugar, la de ellos y la de muchos. “Nuestro énfasis está en encontrar personas con gran vocación de servicio, alto sentido de la responsabilidad social, gran entusiasmo, buenas competencias técnicas en su campo de conocimiento y sobretodo, muchas ganas de aprender”, señaló Rodrigo Jordan, presidente de la FSP.

Pueden postular en www.serviciopais.cl profesionales jóvenes que están integrándose al mundo laboral, cuyos ámbitos de conocimiento sean requeridos por las localidades donde está presente el programa, en cualquier región de Chile, tanto en zonas urbanas como rurales, principalmente comunas vulnerables y en diversos ámbitos: educación, salud, hábitat, trabajo y cultura.

Publicidad

Tendencias