Publicidad

Chile será por primera vez sede de la conferencia internacional del «Consorcio Global de Educación»

Se trata de una plataforma de colaboración interuniversitaria, con más de quince miembros de diversos países, que este año reunirá a más de 30 altas autoridades académicas de países del Asia Pacifico y Latinoamérica. Agrupa a universidades en su mayoría del Asia Pacífico, de países como China, Japón, Vietnam, Singapur Vietnam, Filipinas, Estados Unidos y otro, donde sus presidentes, rectores y máximas autoridades académicas se reúnen anualmente con el objetivo de abordar temas globales de educación.


Entre el 7 y 9 de noviembre próximo la Universidad del Pacífico será sede de la conferencia anual del Consorcio Global Internacional de Educación (International Global Education Consortium–GEC 2011), que se desarrollará por primera vez en el país  y cuyo tema central será el “Emprendimiento y creatividad e la educación universitaria del siglo XXI”, en el marco de la Semana Nacional del Emprendimiento.

El Global Education Consortium es una  plataforma de colaboración interuniversitaria, con más de quince miembros de diversos países. Agrupa a universidades en su mayoría del Asia Pacífico, donde sus presidentes, rectores y máximas autoridades académicas se reúnen anualmente con el objetivo de abordar temas globales de educación.

Actualmente, participan universidades representantes de China, Singapur, Vietnam, Corea, Japón, Filipinas, Estados Unidos y Chile; este último, a través de la activa participación de la Universidad del Pacífico, única casa de estudios latinoamericana miembro de GEC.

«El tema a abordar será ‘Emprendimiento y creatividad en la educación universitaria del siglo XXI’, considerado crucial en el momento actual y a través del cual la Universidad del Pacífico espera promover y compartir conocimiento y experiencias, más aun siendo el sello distintivo de esta institución”, explica el rector de la casa de estudios, Luis Winter Igualt.

A esta versión del encuentro internacional, asistirán alrededor de 30 autoridades de universidades vinculadas al GEC, además de representantes de instituciones de América Latina y Finlandia, invitados especialmente para la ocasión.

El encuentro de tres días permitirá conocer de cerca el modelo asiático de educación superior para el desarrollo del emprendimiento y creatividad, y cómo aquellos aspectos claves para el desarrollo nacional son abordados a nivel país.

A la cita serán invitados autoridades de los Ministerios de Educación y Economía, de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Diputados, Senadores, Embajadores de Países del Asia, Asociaciones Gremiales, CORFO, otras universidades nacionales, profesores y alumnos.

El encuentro se desarrollará por medio de una metodología que incluirá conferencias, workshops y visitas. En detalle para el primer día se considera una conferencia inaugural y ponencias con altas autoridades nacionales e internacionales, en la casa central de la Universidad del Pacífico (Av. Las Condes 11.121), abiertas a todo público interesado. Para el segundo día se incluirán ponencias y workshops sólo para representantes de las universidades asiáticas y latinoamericanas invitadas a este encuentro internacional.

Publicidad

Tendencias