miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:40

Díaz (PS) a Hinzpeter: Sus dichos “no están a la altura de lo que se espera del jefe político de un gobierno”

por 2 noviembre, 2011

Díaz (PS) a Hinzpeter: Sus dichos “no están a la altura de lo que se espera del jefe político de un gobierno”
El legislador socialista aseguró que el secretario de Estado dio a entender que “a la izquierda política de Chile le gustaba un país con bombas”. A juicio del diputado PS “es incompatible el llamado que ha hecho a buscar entendimientos con esta acusación de la máxima gravedad y confirma que no tiene conciencia del rol que le corresponde”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz planteó que los recientes comentarios del ministro Rodrigo Hinzpeter le parecen de la “máxima gravedad”, al dar a entender que “a la izquierda política de Chile le gustaba un país con bombas” e incluso, al insinuar que “queríamos y alentábamos las bombas”, dijo.

En entrevista en Radio Agricultura, el ministro del Interior y Seguridad Pública, sostuvo que en países como España hay grupos anarquistas que “han puesto bombas en colegios, en jardines infantiles, en iglesias”.

“Eso no lo quiero para Chile y en ese sentido voy a enfrentar esta cuestión con decisión, a pesar del bullying de la izquierda, que me hace y le hace al gobierno y a todos los que luchamos contra esto permanentemente", planteó el titular del Interior.

Al respecto, Díaz sostuvo que “los dichos del ministro Hinzpeter no están a la altura de lo que se espera del jefe político de un gobierno que lo que ha hecho es reprimir y sancionar por la vía de la fuerza las movilizaciones sociales”.

“Quiero decirle al ministro del Interior que es incompatible el llamado que ha hecho a buscar entendimientos con esta acusación de la máxima gravedad y confirma que no tiene conciencia del rol que le corresponde como ministro del Interior. De que no es apto para el cargo y que claramente él es parte de los problemas y no de las soluciones”, afirmó el Jefe de la Bancada del PS.

Díaz manifestó que “es de la máxima gravedad que el jefe del gabinete político del gobierno identifique a un sector político como partidario de la violencia. Si tiene pruebas o antecedentes de lo que ha señalado que las ponga a disposición de los tribunales de justicia. De lo contrario, debe retractarse de sus palabras”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV