Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:58

Díaz (PS) a Hinzpeter: Sus dichos “no están a la altura de lo que se espera del jefe político de un gobierno”

por 2 noviembre 2011

Díaz (PS) a Hinzpeter: Sus dichos “no están a la altura de lo que se espera del jefe político de un gobierno”
El legislador socialista aseguró que el secretario de Estado dio a entender que “a la izquierda política de Chile le gustaba un país con bombas”. A juicio del diputado PS “es incompatible el llamado que ha hecho a buscar entendimientos con esta acusación de la máxima gravedad y confirma que no tiene conciencia del rol que le corresponde”.

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcelo Díaz planteó que los recientes comentarios del ministro Rodrigo Hinzpeter le parecen de la “máxima gravedad”, al dar a entender que “a la izquierda política de Chile le gustaba un país con bombas” e incluso, al insinuar que “queríamos y alentábamos las bombas”, dijo.

En entrevista en Radio Agricultura, el ministro del Interior y Seguridad Pública, sostuvo que en países como España hay grupos anarquistas que “han puesto bombas en colegios, en jardines infantiles, en iglesias”.

“Eso no lo quiero para Chile y en ese sentido voy a enfrentar esta cuestión con decisión, a pesar del bullying de la izquierda, que me hace y le hace al gobierno y a todos los que luchamos contra esto permanentemente", planteó el titular del Interior.

Al respecto, Díaz sostuvo que “los dichos del ministro Hinzpeter no están a la altura de lo que se espera del jefe político de un gobierno que lo que ha hecho es reprimir y sancionar por la vía de la fuerza las movilizaciones sociales”.

“Quiero decirle al ministro del Interior que es incompatible el llamado que ha hecho a buscar entendimientos con esta acusación de la máxima gravedad y confirma que no tiene conciencia del rol que le corresponde como ministro del Interior. De que no es apto para el cargo y que claramente él es parte de los problemas y no de las soluciones”, afirmó el Jefe de la Bancada del PS.

Díaz manifestó que “es de la máxima gravedad que el jefe del gabinete político del gobierno identifique a un sector político como partidario de la violencia. Si tiene pruebas o antecedentes de lo que ha señalado que las ponga a disposición de los tribunales de justicia. De lo contrario, debe retractarse de sus palabras”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes