Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Ante formalización por ataques a su sede de campaña el 2009

Diputada Sabat (RN): “Las malas prácticas deben erradicarse de la política”

por 2 noviembre 2011

Diputada Sabat (RN): “Las malas prácticas deben erradicarse de la política”
La legisladora planteó que “es lamentable ver cómo esa gente termina transformando las elecciones en un campo de batalla, en vez de hacerlas como debe ser: una competencia limpia, con ideas y no con armas”.

Su firme convicción de que “las malas prácticas deben erradicarse de la política” expresó este miércoles la diputada de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat.

Esto luego que fueran formalizados por el ataque que sufrió su sede durante las elecciones parlamentarias de 2009, dos activistas de la campaña de su entonces compañero de lista y actual ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

“A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, estamos contentos, porque la idea era perseguir una mala práctica y dejar un precedente importante para que esto no se vuelva a repetir”, destacó la legisladora.

Sabat, comentó que “si ocurre de nuevo, por último que lo piensen mejor, porque hoy quedó demostrado que la justicia va contra estos delincuentes que, lamentablemente, se infiltran en campañas políticas”.

La diputada planteó que “es lamentable ver cómo esa gente termina transformando las elecciones en un campo de batalla, en vez de hacerlas como debe ser: una competencia limpia, con ideas y no con armas”.

Carlos Hidalgo y Claudio Moreno Aranda fueron formalizados por la Fiscalía Oriente, por el ataque en que se provocaron millonarios daños a los artículos de propaganda de Sabat, en su sede de campaña en la comuna de Providencia.

El próximo paso de este proceso es una nueva audiencia, en la que se concretará el acuerdo reparatorio, que incluye que ambos imputados reconozcan el daño y pidan disculpas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes