Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Lagos Weber (PPD) califica de “escandaloso” el que se piense en la venta de activos para financiar Educación

por 2 noviembre 2011

Lagos Weber (PPD) califica de “escandaloso” el que se piense en la venta de activos para financiar Educación
El legislador subrayó que los “1.300 millones de dólares que ya vendió debiera ponerlo en Educación, para dar un ejemplo, pero lo que no me parece es que el gobierno se suba por el chorro para vender bienes del Estado”.

“Me parece escandaloso que el gobierno estaría por privatizar o vender otras empresas o bienes del Estado para financiar la Educación Pública”, manifestó este miércoles el senador del Partido por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber.
El legislador aseveró que, “Para eso no se necesita vender ninguna empresa pública, sólo hay que subir los impuestos a las personas que más ganan y tenemos los dineros que se necesitan”.

Esto luego que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet recordara que para financiar la educación escolar la comisión Brunner recomendó la venta de los activos de las sanitarias. El secretario de Estado sostuvo que “no es descartable que ese instrumento también se considere ahora”.

Lagos Weber aseguró que “es una excusa ideológica del gobierno que consiste en desprenderse de una venta de bienes, que es una venta que se hace por una sola vez para financiar una gasto corriente, no me parece razonable”.
El senador opositor insistió en que “hemos dicho que hay que tener ingresos permanentes para gastos permanentes y uno de esos es tener una reforma tributaria en Chile”.
En ese sentido el legislador subrayó que los “1.300 millones de dólares que ya vendió debiera ponerlo en Educación, para dar un ejemplo, pero lo que no me parece es que el gobierno se suba por el chorro para vender bienes del Estado”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes