Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Moreira (UDI): “La Concertación debe definirse entre la democracia o la anarquía”

por 2 noviembre 2011

Moreira (UDI): “La Concertación debe definirse entre la democracia o la anarquía”
El diputado oficialista sostuvo que el bloque opositor debe pedir “una fuerza especial de psicólogos y siquiatras a fin de que pueda atender aquellas neuronas que no están en el lugar que les corresponde y que lo único que ha significado es violencia e ironía dentro de la Cámara de Diputados”.

Un duro emplazamiento al bloque opositor hizo este miércoles el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, tras el rechazo a la moción de censura que presentaron contra la mesa de la Cámara Baja por el desalojo de manifestantes en el Congreso hace unas semanas.

Finalizada la votación, Moreira llamó a la Concertación a “definirse” a favor o en contra de la democracia.

“Más allá de la censura y del respaldo que ha recibido la mesa, hoy la gran censura afecta a la Concertación, que debe definirse entre la democracia y el fortalecimiento de la institucionalidad de este Congreso Nacional o la asociación con los sectores extremos del país y que sólo buscan polarizar la nación”, dijo.

A juicio del diputado gremialista “la censura que hoy ha sido rechazada demuestra que en el Parlamento hay una mayoría que quiere legislar en paz, defendiendo y fortaleciendo la institucionalidad que, día a día, se ve debilitada por los propios parlamentarios de la Concertación”, de forma tal que los emplazó a “definirse entre la democracia o la anarquía”.

“Así como se ha conformado una verdadera asociación ilícita para no dejar gobernar, parece que la Concertación quiere hacer lo mismo dentro del Congreso Nacional”, sostuvo el legislador oficialista.

Moreira aseveró que “más que el tema de la censura y de que entren o no fuerzas especiales al Congreso Nacional, lo que debe pedir la Concertación es una fuerza especial de psicólogos y siquiatras a fin de que pueda atender aquellas neuronas que no están en el lugar que les corresponde y que lo único que ha significado es violencia e ironía dentro de la Cámara de Diputados”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes