Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Pizarro (DC) critica falta de coherencia en el gobierno por diferencias en idea de vender activos para educación

por 2 noviembre 2011

Pizarro (DC) critica falta de coherencia en el gobierno por diferencias en idea de vender activos para educación
"Aquí parece que a cada ministro se le ocurre una idea brillante en la mañana, sale otro ministro mucho más brillante lo corrige en la tarde y si eso no es suficiente lo hace el Presidente en la noche", sostuvo el parlamentario

El senador Jorge Pizarro (DC) criticó "la falta de coherencia y coordinación" frente a las diferencias al interior del Gobierno por la idea de vender activos del Estado para financiar la educación.

"Aquí parece que a cada ministro se le ocurre una idea brillante en la mañana, sale otro ministro mucho más brillante lo corrige en la tarde y si eso no es suficiente lo hace el Presidente en la noche", sostuvo el parlamentario con respecto a la idea de vender activos que realizó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y al posterior rechazo de su par de Economía, Pablo Longueira, puesto que éstos no pueden financiar gastos permanentes en el sector de educación.

"Es francamente inaceptable empezar a chantajear con vender activos del Estado para financiar la reforma educacional, porque que no es necesario, y porque lo que necesita el país es tener ingresos permanentes mediante una reestructuración tributaria y bajo la premisa que los que tienen más tienen que aportar más", sostuvo el parlamentario.

Además, el legislador detalló que "eso pasa por modificar el impuesto a las empresas y aliviar la carga tributaria de las personas. El resto es buscar excusas burdas o colocar temas que tiene más olor a ideología pura o lisa y llanamente a negociado".

En este sentido, manifestó que "es imposible pensar en la venta de activos para financiar una mejor educación".

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes