Publicidad

Pizarro (DC) critica falta de coherencia en el gobierno por diferencias en idea de vender activos para educación

«Aquí parece que a cada ministro se le ocurre una idea brillante en la mañana, sale otro ministro mucho más brillante lo corrige en la tarde y si eso no es suficiente lo hace el Presidente en la noche», sostuvo el parlamentario


El senador Jorge Pizarro (DC) criticó «la falta de coherencia y coordinación» frente a las diferencias al interior del Gobierno por la idea de vender activos del Estado para financiar la educación.

«Aquí parece que a cada ministro se le ocurre una idea brillante en la mañana, sale otro ministro mucho más brillante lo corrige en la tarde y si eso no es suficiente lo hace el Presidente en la noche», sostuvo el parlamentario con respecto a la idea de vender activos que realizó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y al posterior rechazo de su par de Economía, Pablo Longueira, puesto que éstos no pueden financiar gastos permanentes en el sector de educación.

«Es francamente inaceptable empezar a chantajear con vender activos del Estado para financiar la reforma educacional, porque que no es necesario, y porque lo que necesita el país es tener ingresos permanentes mediante una reestructuración tributaria y bajo la premisa que los que tienen más tienen que aportar más», sostuvo el parlamentario.

Además, el legislador detalló que «eso pasa por modificar el impuesto a las empresas y aliviar la carga tributaria de las personas. El resto es buscar excusas burdas o colocar temas que tiene más olor a ideología pura o lisa y llanamente a negociado».

En este sentido, manifestó que «es imposible pensar en la venta de activos para financiar una mejor educación».

upi/so

Publicidad

Tendencias