Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Presidente de Blanco y Negro: “El Monumental es el estadio más seguro de Chile”

por 2 noviembre 2011

Presidente de Blanco y Negro: “El Monumental es el estadio más seguro de Chile”
Luego de sus controvertidas palabras asegurando que no vio a integrantes de la 'Garra Blanca' en camarines el domingo, Hernán Levy se enredó en explicaciones, aseguró que se está investigando lo que pasó y descartó que el recinto de Macul deba ser sancionado por hechos que consideró aislados.

El presidente de Blanco y Negro SA, Hernán Levy, se volvió a enredar en las explicaciones por los incidentes del domingo posteriores al clásico ante Universidad de Chile (2-2), asegurando que sólo "omitió" declaraciones.

Luego de sus controvertidas palabras asegurando que no vio a integrantes de la 'Garra Blanca' en camarines, con intenciones de llegar hasta la zona de los azules, pese a que las imágenes de televisión dicen lo contrario, el mandamás albo dio una curiosa explicación.

En una breve exposición, Levy dijo que "yo me referí que no había hinchas en el camarín y en el pasillo de Universidad de Chile. Esto no significa que se haya mentido... esto significa que se omitió en la parte de Universidad de Chile. En el caso del pasillo de Colo Colo, no sólo estaban, sino que ingresaron al menos 10 hinchas y hubo que sacarlos. La ayuda de Carabineros y personal de seguridad del Monumental fue esencial".

El mandamás popular admitió que "la seguridad del estadio fue sobrepasada. Jamás debieron ingresar esos hinchas al pasillo de Colo Colo. Estamos haciendo un análisis profundo de lo que pasó. Vamos a contratar una auditoria para ver en qué falló".
Sobre eventuales sanciones al estadio Monumental, Levy señaló que "creemos que no corresponden, porque se trata de hinchas que no pudimos controlar, saltaron rejas y eso prácticamente es incontrolable".

Levy adelantó que "obviamente que estamos investigando lo que pasó, esto no debería ocurrir nunca más", sin aclarar si habrá sanciones o no para los integrantes de la Garra Blanca que se metieron hasta la zona de camarines.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro reiteró que no espera sanciones, porque "este era un partido duro, un clásico muy fuerte. Efectivamente, el partido estuvo suspendido por unos minutos porque algunos hinchas se colgaron de las rejas, pero quiero recordar que el Monumental es el estadio más seguro de Chile y estos fueron hechos súper aislados en sector de pasillos de los camarines de Colo Colo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes