Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Vicepresidente DC afirma que diputados que rechazaron censura 'actuaron en conciencia'

por 2 noviembre 2011

Vicepresidente DC afirma que diputados que rechazaron censura 'actuaron en conciencia'
Fuad Chahín considdra "un error" tratar de trasladar el conflicto que tiene hoy el gobierno con los estudiantes, a un conflicto al interior de la Concertación, desestimando las críticas del PS a su colectividad.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, diputado Fuad Chahín, respaldó la decisión de tres diputados de su colectividad que votaron en contra o se abstuvieron de aprobar la censura presentada en contra de la mesa de la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue rechazada este miércoles por 51 votos a favor, 62 a favor y las abstenciones de los diputados DC Jorge Burgos y Matías Walker.

Al respecto, Chahín lamentó que "no haya tenido eco nuestro llamado de retirar la censura como un gesto de buena voluntad" y que la bancada del Partido Socialista (PS) haya caído en la trampa del gobierno y en vez de discutir sobre la mala ley de presupuesto que nos propone el gobierno y resolver el conflicto estudiantil, estemos discutiendo la votación de una censura que a nuestro juicio había perdido todo sentido".

Manifestó que "los diputados de la Democracia Cristiana han jurado votar de acuerdo a sus propias convicciones y la inmensa mayoría de la bancada ha votado a favor de la censura pero tres de sus parlamentarios han votado de manera distinta haciendo uso de su derecho y deber constitucional de votar en conciencia". En contra de la censura votó el diputado René Saffirio (DC).

El parlamentario dijo que "es un error" tratar de trasladar el conflicto que tiene hoy el gobierno con los estudiantes, a un conflicto al interior de la Concertación y afirmó que es "un error político" de la bancada del PS, responsabilizar hoy a la bancada de la Democracia Cristiana del rechazo de la censura presentada en contra de la mesa de la Corporación presidida por el diputado Patricio Melero (UDI).

Chahín aseguró que aún con todos los votos de la DC, "esta censura no tenía sentido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes