Publicidad

Zaldívar: «Ninguna partida del Presupuesto va a pasar piola por el pase en educación»

El parlamentario afirmó que “cada uno de los ministerios van ser revisados con mucha acuciosidad” y puso énfasis en que“vamos a presionar todo lo que sea necesario para que realmente se tome en serio la reforma educacional, no un parche, sino que una reforma educacional a fondo que en la ley de presupuesto se pongan los fondos”.


El senador DC Andrés Zaldívar consideró como “irresponsable” la propuesta del Ejecutivo para que a través de la firma de un protocolo se amarre la aprobación de las partidas destinadas a Educación con todo el resto del Presupuesto 2012.

“Hay que revisar partida por partida y ministerio por ministerio. Y haremos las correcciones que sean necesarias, porque aquí ninguna partida va a pasar  -como dicen los jóvenes- piola por el pase en educación, que es la partida más importante por las razones que todos conocemos”, dijo el legislador al comentar los planteamientos del Ministerio de Hacienda.

Zaldívar agregó que el intento del Ejecutivo de abrochar de este modo la aprobación de todo el Presupuesto es “absolutamente irresponsable, porque ningún gobierno puede pedir una cosa de ese tipo”.

Por lo anterior anunció que “cada uno de los ministerios van ser revisados con mucha acuciosidad” y puso énfasis en que“vamos a presionar todo lo que sea necesario para que realmente se tome en serio la reforma educacional, no un parche, sino que una reforma educacional a fondo que en la ley de presupuesto se pongan los fondos”.

Y respecto de las versiones sobre un acercamiento de la Concertación con el Presidente Sebastián Piñera para buscar una salida al conflicto estudiantil, el senador democratacristiano afirmó que “eso es más  que nada un rumor, porque hace 30 o 40 días le mandé un documento al gobierno con mis planteamientos y con los ministros he tenido conversaciones en el propio parlamento como corresponde”.

Publicidad

Tendencias