Publicidad

Ena von Baer admite que en la UDI causó sorpresa anuncio sobre eventual venta de activos del Estado

La parlamentaria sostuvo que «antes de ir a conversar con la Concertación nos tenemos que poner de acuerdo en torno a cuáles son los esfuerzos adicionales que puede hacer el gobierno”.


“Primero tenemos que ordenar la discusión, porque el gobierno tiene que poner sobre la mesa con claridad y no solamente a través de la prensa cuáles son los caminos que podemos barajar» para financiar una reforma permanente en la educación, sostuvo la ex ministra vocera de La Moneda y actual senadora de la UDI, Ena von Baer.

En entrevista con Radio Agricultura, la parlamentaria sostuvo que «antes de ir a conversar con la Concertación nos tenemos que poner de acuerdo en torno a cuáles son los esfuerzos adicionales que puede hacer el gobierno”.

En cuanto a las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien no descarta la venta de activos del Estado mediante Corfo para financiar los cambios en el sistema, señaló que “no está 100% claro si este planteamiento que ha hecho el gobierno a través de la prensa».

«Es un planteamiento real que efectivamente está sobre la mesa o es solamente una idea. Aquí hay muchas ideas, pueden ser diversas, pero tenemos que ponernos de acuerdo en cómo avanzamos en el mediano y largo plazo, y en forma ordenada y responsable”, agregó.

“No vale la pena reaccionar en torno a ideas que están en la prensa, si esta discusión la tenemos que tener en forma ordenada, en forma clara, en el Congreso, con la Concertación, con la Coalición por el Cambio, y es lo que hemos tenido con el gobierno”, detalló.

“Espero que efectivamente podamos llegar a un acuerdo porque aquí está interpelada la clase política en general. Una cosa es que los movimientos sociales pongan las temáticas sobre la mesa, pero quienes tenemos que buscar un acuerdo somos los que tenemos la responsabilidad. Y espero que la Concertación sea capaz de encontrar una mirada conjunta en que ellos puedan ponerse de acuerdo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias