Publicidad

Energía Austral e Hidroaysén firman acuerdo para instalar líneas de transmisión en un corredor común

El objetivo es minimizar al máximo el impacto ambiental de sus respectivos proyectos en el tramo comprendido entre Mañihuales (Región de Aysén) y Mariquina (Región de Los Ríos).


Un memorándum de entendimiento firmaron Energía Austral e Hidroaysén para emplazar parte de los tendidos eléctricos de ambas empresas en fajas de terreno contiguas y paralelas.

Lo anterior, se informó en un comunicado, para minimizar los impactos ambientales de los respectivos proyectos de transmisión mediante un corredor territorial común y un uso más eficiente del territorio.

El acuerdo establece también que ambos proyectos mantienen su independencia y que, por lo tanto, harán tramitaciones separadas de sus respectivos permisos ambientales y concesiones pertinentes.

Se trata del tramo comprendido entre Mañihuales (Región de Aysén) y Mariquina (Región de Los Ríos), punto en el cual Energía Austral (Xstrata Copper) se conectaría al Sistema Interconectado Central (SIC).

“Estamos conscientes de la sensibilidad que tiene el proyecto de transmisión desde el punto de vista social y paisajístico. Por eso hemos hecho un esfuerzo técnico relevante con miras a lograr sinergias que nos permitan ser más eficientes en el uso del territorio y en consecuencia reducir los impactos ambientales y sociales de los proyectos”, enfatizó el gerente general de la compañía, Alberto Quiñones.

El proyecto de transmisión de Energía Austral considera una línea en corriente continua que se extenderá por 800 km aproximadamente, entre las comunas de Aysén (Región de Aysén) y Mariquina (Región de los Ríos), y que incluye un tramo submarino. La empresa espera entregar a la autoridad ambiental el Estudio de Impacto Ambiental respectivo durante el cuarto trimestre de 2012.

Publicidad

Tendencias