Publicidad

La ‘U’ con un pie en semifinales de la Sudamericana tras vencer al Arsenal argentino por 2-1

Con goles de Vargas y Canales los azules se impusieron como visitantes y esperan con una cómoda ventaja la revancha a disputarse el jueves 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.


Universidad de Chile consiguió este jueves una valiosa victoria de 2-1 sobre Arsenal, en Sarandí (al sur de Buenos Aires), en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011, que le acercan a las semifinales.

El encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona fue muy disputado, sobretodo en la zona de mediocampo y con el cuadro local formando una doble línea de cuatro muy ordenada, que complicó el accionar de los azules.

El elenco de Gustavo Alfaro comenzó cargando por las bandas, pero sin arriesgar demasiado, tocando con seguridad y apostando a un pelotazo para el peligroso y espigado ariete Mauro Obolo y para Diego Torres.

Luego de un leve dominio del ‘Arse’, la ‘U’ comenzó a imponer sus términos, circulando adecuadamente el balón, para los movedizos Eduardo Vargas y Francisco Castro, muy bien marcados.

Para primera gran ocasión corrió por cuenta del forastero, cuando el volante Marcelo Díaz (24′) se despachó con un zurdazo que pasó apenas desviado y en la contra Juan Pablo Caffa (25′) se los perdió sólo al no poder conectar un centro de Obolo.
El trámite parejo se rompió al filo de la primera fracción, cuando Vargas (45′) capturó un balón en mediacancha, enfiló hacia el arco, eludió al metra Campestrini y marcó la apertura de la cuenta, ante los reclamos del dueño de casa para una supuesta posición de adelanto.
Apenas iniciado el segundo tiempo los trasandinos alcanzaron la paridad, por medio de Obolo (47′), que conectó certeramente un centro de Caffa, para poner el 1-1 y romper el invicto de Johnny Herrera en la Sudamericana.

El DT Jorge Sampaoli no se conformó y fue por más. Sacó a Matías Rodríguez y dio ingreso al centroatacante Gustavo Canales, ganando en poderío ofensivo, que rindió frutos bien entrado el compromiso, a los 81′, cuando le cometieron penal al argentino y el ex Unión Española puso el 2-1 definitivo en Sarandí.

De este modo, los azules quedaron con la primera opción para avanzar a semifinales. La revancha entre chilenos y argentinos está programada para el jueves 17 de noviembre, en el Estadio Nacional de Santiago y quien pase enfrentará al ganador de la llave entre Universitario de Lima y Vasco da Gama de Brasil, que tiene en ventaja a los peruanos de 2-0 en la ida.

Publicidad

Tendencias