Publicidad

Cámara aprueba proyecto de acuerdo que propone solución a hogares de beneficiencia

Tras la aprobación del proyecto, la diputada DC Carolina Goic explicó que en cada región, existe un gran número de fundaciones, Corporaciones, ONG’s y otras instituciones que apuntan su trabajo a los sectores más vulnerables.


Por unanimidad, la Cámara Baja aprobó el proyecto de acuerdo presentado por los diputados Carolina Goic (DC) y David Sandoval (UDI) que pide al Gobierno modificar el Presupuesto 2012, para que el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se destine al apoyo de instituciones sin fines de lucro en actividades sociales y benéficas.

Tras la aprobación del proyecto, la parlamentaria DC explicó que en cada región, existe un gran número de fundaciones, Corporaciones, ONG’s y otras instituciones que apuntan su trabajo a los sectores más vulnerables.

«Muchas veces el trabajo de estas instituciones se ve dificultado por la falta de recursos, un ejemplo de esto es lo que ocurre con el Hogar de Cristo, la Fundación Las Rosas, San Vicente de Paul y otras, que enfrentan graves problemas de funcionamiento e incluso han tenido que cerrar sus puertas en algunos de sus centros», lamentó.

Por esto la parlamentaria DC espera destinar dicho porcentaje bajo la condición de que cumplan con ciertos requisitos, «tal cual se hace con las instituciones deportivas, culturales y de seguridad ciudadana, que hoy reciben el mismo porcentaje de ayuda».

«Esto sería muy positivo, ya que la realidad de cada región es distinta y los consejeros regionales podrían decidir de manera conjunta y democrática a qué institución de beneficencia se va ayudar, de manera que desarrollen su labor en pro de la comunidad y de los más necesitados», enfatizó.

Publicidad

Tendencias