Publicidad

Cecilia Pérez por discrepancias entre Longueira y Larroulet: «Son descoordinaciones que no nos podemos permitir»

Entrevistada en el programa Hasta Agotar Stock de EL Mostrador TV, la intendenta metropolitana dijo respecto a esa discusión que si el Presidente Sebastián Piñera señalara que para los cambios estructurales se necesita vender los activos del Estado, «habrá que hacerlo”, pero puso énfasis en que el mandatario no se ha cerrado tampoco a una reforma tributaria, que es la fórmula por la cual ella se inclina.


La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, conversó con el periodista Freddy Stock en un nuevo capítulo del programa  Hasta Agotar Stock de El Mostrador.tv.

En la oportunidad la ex vicepresidenta de Renovación Nacional criticó duramente las diferencias entre los ministros de Economía, Pablo Longueira, y secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, sobre la venta de activos del Estado s para financiar la Educación.

“Son descoordinaciones que no nos podemos permitir. Si (el presidente) señala que para los cambios estructurales, se necesita vender los activos del Estado, habrá que hacerlo”, afirmó la jefa regional.

En el programa transmitido desde el Bar California Cantina, Pérez confesó también que “yo me inclino por la reforma tributaria. Y el presidente ha dicho que no está cerrado a hacerla»

Y respecto al mandatario,aseguró que «a diferencia de lo que piensan muchos, es una persona que escucha . Está bien que haya voces como -Carlos- Larraín que sean capaces de decirle, por ejemplo, que faltaban más políticos en el gabinete. No sólo lo escuchó, sino que le dio la razón”, afirmó.

Consultada sobre los posibles candidatos presidenciales de derecha, aseguró que entre los ministros de Defensa, Andrés Allamand,  y de Minería, Laurence Golborne, se inclinaba por el primero sólo por su calidad de militante de su colectividad. «Yo soy bien cariñosita en el gabinete, a Laurence le tengo harto cariño, pero prefiero al candidato de RN, y en línea están todos en la pole position”.

Excesos de Carabineros

Desde la terraza del bar California Cantina, la iIntendenta se refirió a la cuestionada violencia ejercida por Carabineros durante las  marchas estudiantiles, admitiendo que “son duras las imágenes (de las agresiones a los jóvenes). A uno se le aprieta la guata, pero también se me aprieta cuando veo a carabineros siendo golpeados y que han recibido balazos. Con esto me cuestiono la sociedad en la que estamos”, reflexionó.

Finalmente, respecto a los entredichos en los que se ha visto envuelta luego de la discriminación sufrida por los hinchas de Colo Colo, dijo que “frente a amenazas públicas graves de incendiar la comuna de Las Condes, Carabineros actuó preventivamente”.

Y concluyó: «Aquí no fue la Intendencia ni Carabineros quienes no permitió que se vendieran entradas a una barra determinada, fue un club deportivo privado».

Hasta Agotar Stock Cecilia Pérez

Publicidad

Tendencias