Publicidad

Hinzpeter anuncia para abril de 2012 proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público

«Es un plan que no se concretó a pesar de que se pidió casi de rodillas durante el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y nosotros nos vamos a hacer cargo de ese reforzamiento, pero lo vamos a hacer con responsabilidad cuidando los recursos de todos los chilenos», sostuvo el secretario de Estado.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la Primera Comisaría de Concepción dio a conocer detalles de la campaña «No Compres Robado», donde además anunció que para abril del 2012 se presentará un proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público.

El secretario de Estado sostuvo que «el Plan de Reforzamiento del Ministerio Público (…) es un plan que no se concretó a pesar de que se pidió casi de rodillas durante el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet y nosotros nos vamos a hacer cargo de ese reforzamiento, pero lo vamos a hacer con responsabilidad cuidando los recursos de todos los chilenos».

Asimismo, Hinzpeter sostuvo que el Presupuesto 2012 tiene recursos para que esta entidad «trabaje apropiadamente». También dijo que «hemos convenido además fortalecer, incrementar, aumentar el número de fiscales y de personal que trabaja en el Ministerio Público, para lo cual hemos puesto una fecha que es muy cercana abril del próximo año como fecha tope para enviar este proyecto de fortalecimiento».

Además, entregó detalles sobre la campaña que pretende desincentivar la compra de objetos robados, donde afirmó que «muchos compatriotas a veces compran un bien robado bajo la inadvertencia, la buena fe o la falta de representación de que ellos constituye un delito. Y por lo tanto partamos por hacer un llamado, un llamado a los comerciantes a que no caigan en la torpeza que puede exponer la clausura de su local y penas, frente a la justicia penal, si es que están vendiendo bienes robados».

«A los ciudadanos a que tampoco se hagan parte de ese delito comprando bienes robados antes que pensar en subir las penas hagamos un llamado a la responsabilidad ciudadana, Chile no es un país de delincuentes, tenemos delincuentes a los cuales hay que combatir», dijo el ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias