Publicidad

Navarro (MAS): «Decir que en Chile hay guerrillas urbanas es otro montaje»

El senador calificó como «alarmantes» las declaraciones del coordinador nacional de Seguridad Pública, Oscar Díaz.


El senador del MAS Alejandro Navarro salió al paso a las declaraciones del coordinador nacional de Seguridad Pública, Oscar Díaz, quien dijo que los encapuchados responsables de la violencia enmarcada en la movilización estudiantil actúan como guerrilla.

“Las declaraciones de Óscar Díaz son temerarias desde el punto de vista de alarma pública; hablar de tácticas guerrilleras en centros urbanos es hablar de subversivos, de un brote de lucha en contra del Estado”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, conminó al alto funcionario de la Subsecretaría de Prevención del Delito a “una sesión especial en el Senado para tratar este tema, y a presentar los antecedentes a la justicia, particularmente a la Fiscalía Militar. La guerrilla implica el porte y el uso de armas, por lo que es una aseveración temeraria y gravísima”.

“El gobierno con el Caso Bombas, montaje, se calló a pedazos; con el Caso del Joven Paquistaní, montaje, se calló a pedazos; con el Caso de las FARC y Mapuches, montaje, se calló a pedazos; Y ahora nos vienen con guerrillas urbanas. La verdad es que el gobierno intenta disfrazar su fracaso en una lucha en contra de la delincuencia”, agregó el legislador.

Navarro manifestó que “si un alto titular de Seguridad Pública señala la presencia de guerrilla urbana, es que estamos en una situación que compromete la Seguridad Interior del Estado y no vamos a permitir que este gobierno realice un montaje más para coartar las libertades ciudadanas”.

En cuanto al proyecto de ley del gobierno que criminaliza las tomas, el legislador del MAS dijo que votará en contra.

Publicidad

Tendencias