Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Piñera: “Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir”

por 4 noviembre 2011

Piñera: “Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir”
En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar en la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos, el Presidente expresó que, "desgraciadamente, la economía en el mundo no está andando bien".

En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar en la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera expresó que, "desgraciadamente, la economía en el mundo no está andando bien".

Sin embargo, destacó que "Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir".

"Como Presidente de la República me voy a preocupar personalmente, todos los días, que si tenemos que enfrentar tiempos difíciles, el costo no lo paguen ni la clase media, ni los sectores más vulnerables", agregó.

Superintendencia de Telecomunicaciones

En su visita a los Lagos Piñera firmó el proyecto de ley que crea la nueva Superintendencia de Telecomunicaciones, y destacó que "va a ser un servicio público descentralizado".

"Va a tener naturalmente un rol fundamental, porque aquí está el futuro y va a poder ejercer sus labores de fomentar, incentivar y también fiscalizar para que esta industria esté al servicio de todos los ciudadanos de nuestro país", agregó el mandatario acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Asimismo, resaltó que esta Superintendencia "va a contar con los recursos humanos, materiales y financieros para estar a la altura del mercado, la industria y las empresas de telecomunicaciones, que han demostrado una tremenda capacidad de innovar y han puesto a Chile a la vanguardia en esta industria".

En la oportunidad, el jefe de Estado también anunció el término de la primera etapa de eliminación de la larga distancia nacional.

"A partir de esta medianoche, vamos a dar un nuevo gran paso en la modernización de la industria de las telecomunicaciones, poniendo fin a los cobros por larga distancia nacional para las llamadas dentro de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, lo que beneficiará a 180 mil hogares en estas dos regiones", precisó.

Añadió que esta medida se suma "a lo que ya hicimos en esta misma materia, en las regiones de Valparaíso, el Maule, Bíobío, Atacama y Coquimbo".

En esa línea, Piñera se comprometió a que "antes que termine nuestro gobierno, todas las llamadas telefónicas realizadas dentro de nuestro país, ya sea entre teléfonos fijos o celulares, independientemente de la distancia que separe a las dos personas que se quieran conectar, tendrá un costo como si fuera una llamada local y habrá desaparecido el cobro por larga distancia en nuestro país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes