Publicidad

Vicepresidente FECh: «Quienes desconocen los resultados son grupos minoritarios que desean dividir al movimiento»

El dirigente indicó que los realizado por un grupo de profesores realizó una clase simbólica en el frontis de la Facultad de Derecho, para protestar contra la opción de no iniciar el segundo semestre, fue «simplemente un hecho mediático de un sector que no quiere respetar la decisión mayoritaria de los alumnos».


El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Francisco Figueroa, aseguró que quienes desconocen los resultados del referendo en el cual los alumnos de la casa de estudios decidieron no iniciar el segundo semestre son «grupos minoritarios que desean dividir al movimiento».

En entrevista con Radio Cooperativa, el dirigente dijo que «nunca en la historia de la Federación habían votado tantos estudiantes en un proceso, lo que nos tiene muy contentos, pero hay grupos políticos que están aprovechando esto como una oportunidad para criticar y dividir al movimiento. Son sectores, afortunadamente, minoritarios».

Agregando que «incluso de los estudiantes que queríamos iniciar el segundo semestre estamos respetando la decisión de nuestros compañeros».

En ese sentido, indicó que los realizado por un grupo de profesores realizó una clase simbólica en el frontis de la Facultad de Derecho, para protestar contra la opción de no iniciar el segundo semestre, fue «simplemente un hecho mediático de un sector que no quiere respetar la decisión mayoritaria de los alumnos».

«Existe voluntad de las autoridades de la universidad, así como de grueso de los estudiantes, de disminuir al mínimo las tensiones que hay al interior de la comunidad por esta decisión», concluyó.

Publicidad

Tendencias