Publicidad

TVN muestra imágenes de pasajeros del CASA 212 poco antes del fatídico accidente

El registro audiovisual, que se rescató entre los restos de la aeronave que se encontraban sumergidos en el denominado “Punto Loreto”, será de gran ayuda para la investigación del accidente que cobró la vida de los 21 ocupantes del aparato y que está a cargo del ministro en visita Juan Cristóbal Mera.


En el noticiero 24 Horas Central de TVN se exhibieron la noche de este viernes las imágenes que captó el camarógrafo del programa Buenos Días a Todos Rodrigo Cabezón durante el vuelo del CASA 212 de la Fuerza Aérea que cayó al mar la tarde del 2 de septiembre pasado, cuando intentaba aterrizar en el aeródromo de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández.

El registro audiovisual, que se rescató entre los restos de la aeronave que se encontraban sumergidos en el denominado “Punto Loreto”, será de gran ayuda para la investigación del accidente que cobró la vida de los 21 ocupantes del aparato y que está a cargo del ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

Esto, porque las imágenes que muestran a por lo menos la mitad de las víctimas de la tragedia, entregan valiosos detalles para la labor judicial, como el hecho que todos los pasajeros llevan puesto un chaleco salvavidas, o que el teniente Juan Pablo Mallea ocupaba el puesto de piloto (izquierda) de la aeronave. De todas maneras se indicó que el CASA 212 cuenta con un doble mando, lo que siembra dudas sobre si la teniente Carolina Fernández estaba efectivamente ejerciendo el rol de copiloto.

Otro antecedente es cómo estaban distribuidos los pasajeros. El video muestra un primer plano del deportista extremo de Desafío Levantemos Chile Joel Lizama mirando por una ventanilla cuando el avión volaba a la altura del balneario de Santo Domingo, y luego se detiene en el periodista Roberto Bruce, quien aparece concentrado revisando unos papeles sentado en el lado izquierdo del aparato, en una corrida de asientos individuales. Detrás de Bruce, se encuentra el cabo segundo de la FACh Flavio Oliva.
Pasajeros del CASA 212
En el lado derecho –a la izquierda en la imagen- y en la corrida de asientos dobles, se alcanza a distinguir al empresario y líder de Desafío Levantemos Chile Felipe Cubillos. Detrás suyo, y también junto al pasillo, el arquitecto de la organización Sebastián Correa y en los dos asientos posteriores las integrantes del equipo del matinal de TVN Sylvia Slier y Carolina Gatica. Al fondo puede distinguirse al cabo primero Erwin Núñez.

Respecto a las imágenes de la cabina, que son examinadas por expertos para conocer lo que indicaban los instrumentos en ese momento, aparece entre los tenientes Mallea y Carolina Fernández el sargento Eduardo Jones.

Pilotos del CASA 212
En el registro captado por Cabezón, quien es una de las seis víctimas de las cuales no se ha encontrado resto alguno, no aparece el animador Felipe Camiroaga. Tampoco las dos funcionarias del Consejo de la Cultura y las Artes, Galia Díaz y Romina Irarrázaval el jefe de prensa de la FACh Rodrigo Fernández, el periodista de la institución José Cifuentes y otros integrantes de Desafío Levantemos Chile.

Se desprende que todos ellos viajaban en los primeros asientos del CASA y que en el video de poco más de un minuto el camarógrafo no enfocó, salvo la esposa de Sebastián Correa, Catalina Vela, quien se supone iba a su lado.

Publicidad

Tendencias