Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Luego de su renuncia de 24 hora en septiembre

Chadwick confirma “momento de dificultad” de Hinzpeter

por 6 noviembre 2011

Chadwick confirma “momento de dificultad” de Hinzpeter
El portavoz de La Moneda dijo que está "totalmente superado el tema, de larga data, historia pasada, no sé si fueron ni me recuerdo si fueron renuncia o no renuncia, formales o no formales, horas o no horas totalmente superado (…) El ministro del Interior y ustedes lo ven todo el día y el país lo observa en su cargo ejerciéndolo a mil".

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, confirmó este domingo el “momento de dificultad” que involucró al titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego que se conociera el sábado que había presentado su renuncia, por 24 horas, al cargo en septiembre pasado.

Al ser consultado por este hecho y su veracidad, Chadwick se refirió en tono sarcástico afirmando que “son muy entretenidas las historias noveladas, a mí me encanta ver, leer historias noveladas. Cosas del pasado, mucho de novela, entretenido leer a veces para quienes estamos en la política, pero temas completamente históricos, superados y mucho de novela".

Asimismo, dijo en torno a si la información era falsa o verdadera que "totalmente superado el tema, de larga data, historia pasada, no sé si fueron ni me recuerdo si fueron renuncia o no renuncia, formales o no formales, horas o no horas totalmente superado (…) El ministro del Interior y ustedes lo ven todo el día y el país lo observa en su cargo ejerciéndolo a mil".

"Hubo un momento de dificultad en ese sentido que fue completamente superado dentro de los minutos siguientes, por lo tanto, no pasó desde la perspectiva del Gobierno más que ser una anécdota, superada dentro de los minutos siguientes y como ustedes son testigos (…) el ministro del Interior ejerce su cargo en plenitud desde el 11 de marzo del año 2010", mencionó.

Además, llamó al senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, a que "necesita comer pasas antes de criticar", asegurando que la Concertación "en 20 años no hizo nada", en relación a los dichos contra Hinzpeter y el "bullying".

Advertencia a encapuchados

Sobre la nueva convocatoria de la Mesa Social por la Educación que se realizará hoy desde Plaza Italia hasta Parque Almagro, el vocero hizo una advertencia a los encapuchados, que se mezclan entre la gente, mencionando que Carabineros actuará con el mayor rigor de la ley.

En este sentido, el secretario de Estado precisó que el Gobierno está de acuerdo con "que el derecho se ejerza, que se produzcan las marchas, que se produzcan las movilizaciones en paz, respetando el orden público, en tranquilidad. En eso no hay ningún inconveniente, pero si en las manifestaciones aparecen los encapuchados, como normalmente ocurre, y esos encapuchados nuevamente quieren trasgredir la ley, trastornar el orden público y generar daño, daño y daño como lo hemos visto, los Carabineros, dentro de la ley, actuarán con el mayor rigor de la ley".

Recalcó que "ya tenemos en el país claro por las declaraciones de los propios dirigentes de la Confech que ellos no quieren participar en los acuerdos y quieren obstaculizar los acuerdos, eso ya ha quedado claro, lo han dicho ellos mismos y por lo tanto, nosotros y el sistema democrático tiene que seguir avanzando para solucionar los problemas".

Emplazamiento a la Concertación

En la oportunidad también hizo un emplazamiento a la Concertación para construir un acuerdo en materia educacional.

"El gobierno, la coalición por el cambio está absolutamente disponible para poder llevar y construir ese acuerdo ahora, hoy mismo, con la mayor urgencia posible porque el país lo necesita y hay miles de estudiantes que están esperando para efectos de normalizar sus actividades académicas", sostuvo.

Agregó que "esperamos junto a todos los parlamentarios, junto al Congreso Nacional, junto con la Concertación seguir y ponernos a trabajar a la brevedad posible para efectos de lograr ese acuerdo en materia de educación que el país tanto necesita".

También lamentó las declaraciones de la vocera de la Confech, Camila Vallejo, respecto a que como movimiento estudiantil evitarían un acuerdo entre el gobierno y la Concertación.

"Lamentamos enormemente las declaraciones de dirigentes y voceros de la Confech que han hecho un llamado precisamente a obstaculizar, a rechazar la posibilidad de un acuerdo en educación que soluciones los problemas y desafíos que tenemos en este tema tan importante. ¿Cómo alguien se puede explicar que haya personas que hoy día no quieran que hayan acuerdos?", expresó.

Afirmó que “hoy día estamos comprobando algo que el gobierno ya lo tenía claro desde hace tiempo y que todo el país lo puede tener hoy día absolutamente claro: que lamentablemente quienes conducen hoy día la dirigencia de la Confech han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar hacia la solución de los problemas de la educación".

Añadió que el país quiere un acuerdo y soluciones concretas, por lo que el Ejecutivo va a cumplir con esa responsabilidad y “esperamos que con la oposición en el parlamento tengamos la mejor voluntad y podamos sacar adelante este gran desafío y que lamentamos que los dirigentes y los voceros de la Confech se muestren tal cual lo han hecho frente al gobierno en muchas oportunidades: intransigentes, no queriendo soluciones, buscando agudizar los conflictos con intereses claramente ideológicos", manifestó el vocero.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes