Publicidad

Marcha familiar comienza con llamado de Camila Vallejo a seguir la lucha por las reivindicaciones estudiantiles

«No podemos reeditar políticas de los consensos. No queremos que se repita lo que pasó con los pingüinos. Tenemos acción decidida de ir al parlamento para ir a la discusión del próximo presupuesto y ver avances para educación publica, gratuita y de calidad, que es nuestro objetivo», sostuvo la vocera de la Confech.


Con la presencia de miles de personas se inició esta tarde la marcha familiar por la educación, la cual fue convocada por el movimiento estudiantil y la Coordinadora de Padres y Apoderados (Codape).

Al inicio de la movilización, la vocera de la Confech, Camila Vallejo, instó a la ciudadanía a continuar luchando para conseguir las demandas que los estudiantes etán solicitando al gobierno desde hace más de cinco meses.

La marcha cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana y tuvo como punto de partida la Plaza Italia, desde donde los participantes marcharán por la Alameda en dirección al Parque Almagro, donde realizarán un acto cultural con artistas como Chico Trujillo, Manuel García y Banda Conmoción.

Vallejo aseguró que el movimiento va a seguir adelante porque sus demandas son posibles.

«No podemos reeditar políticas de los consensos. No queremos que se repita lo que pasó con los pingüinos. Tenemos acción decidida de ir al parlamento para ir a la discusión del próximo presupuesto y ver avances para educación publica, gratuita y de calidad, que es nuestro objetivo», sostuvo.

La marcha llevó a Carabineros a realizar desviaciones del tránsito, por lo que aquellos que se desplazan por la Alameda en dirección al oriente están siendo desviados por Diagonal Paraguay, mientras que aquellos que van por San Antonio están siendo desviados por Merced.

Publicidad

Tendencias