Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Camilo Ballesteros: "Sería totalmente absurdo tener un acuerdo entre cuatro paredes"

por 7 noviembre 2011

Camilo Ballesteros:
El timonel de la Feusach indicó que "sería totalmente absurdo mantener ciertas lógicas que lo que hacen es excluir a la gente".

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Camilo Ballesteros, aseguró que "sería totalmente absurdo tener un acuerdo entre cuatro paredes", haciendo alución a las declaraciones de la vocera de la Confech Camila Vallejo en cuanto a rechazar la idea de que la Alianza y la Concertación lleguen a un acuerdo en educación.

En entrevista con Radio ADN, el dirigente estudiantil  indicó que "sería totalmente absurdo mantener ciertas lógicas que lo que hacen es excluir a la gente".

"Lo malo de la política de acuerdos no es llegar a acuerdos en sí, sino que los acuerdos son siempre en base a la minoría, a lo más básico, no quizás de las cosas más estructurales que la ciudadanía está demandando", agregó Ballesteros.

Asimismo, anunció que la movilización del miércoles se concentrará en Valparaíso. "Esta semana, vamos a estar haciendo formas de presión apuntando al parlamento. Hoy día a nosotros nos interesa que la discusión sea de cara a la ciudadanía, ya que no tiene que ver con desprestigiar un espacio institucional, democrático, como algunos plantean, sino que existe una oportunidad de que el parlamento nuevamente pueda acercarse a la gente", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes