Publicidad

Camilo Ballesteros: «Sería totalmente absurdo tener un acuerdo entre cuatro paredes»

El timonel de la Feusach indicó que «sería totalmente absurdo mantener ciertas lógicas que lo que hacen es excluir a la gente».


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Camilo Ballesteros, aseguró que «sería totalmente absurdo tener un acuerdo entre cuatro paredes», haciendo alución a las declaraciones de la vocera de la Confech Camila Vallejo en cuanto a rechazar la idea de que la Alianza y la Concertación lleguen a un acuerdo en educación.

En entrevista con Radio ADN, el dirigente estudiantil  indicó que «sería totalmente absurdo mantener ciertas lógicas que lo que hacen es excluir a la gente».

«Lo malo de la política de acuerdos no es llegar a acuerdos en sí, sino que los acuerdos son siempre en base a la minoría, a lo más básico, no quizás de las cosas más estructurales que la ciudadanía está demandando», agregó Ballesteros.

Asimismo, anunció que la movilización del miércoles se concentrará en Valparaíso. «Esta semana, vamos a estar haciendo formas de presión apuntando al parlamento. Hoy día a nosotros nos interesa que la discusión sea de cara a la ciudadanía, ya que no tiene que ver con desprestigiar un espacio institucional, democrático, como algunos plantean, sino que existe una oportunidad de que el parlamento nuevamente pueda acercarse a la gente», sostuvo.

Publicidad

Tendencias