Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Cuarta Subcomisión Especial Mixta rechaza recursos para la Subsecretaría de Educación

por 7 noviembre 2011

Cuarta Subcomisión Especial Mixta rechaza recursos para la Subsecretaría de Educación
Será en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos donde se analizarán en detalle los recursos correspondientes al Consejo Nacional de Educación y al Programa de Desarrollo y Evaluación Curricular.

La Cuarta Subcomisión Especial Mixta rechazó el presupuesto del Capítulo de la Subsecretaría de Educación, correspondiente a los programas de Infraestructura educacional y mejoramiento de la calidad de la educación, informó el Senado en su sitio web este lunes.

Será en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos donde se analizarán en detalle los recursos correspondientes al Consejo Nacional de Educación y al Programa de Desarrollo y Evaluación Curricular de la Subsecretaría de Educación.

La instancia, que integran los senadores Ena Von Baer y Andrés Zaldívar, culminó con el estudio de la Partida del Ministerio de Educación, oportunidad en la que se rechazaron los Programas de Infraestructura Educacional -principalmente por la demora en materia de reconstrucción tras el terremoto- y Mejoramiento de la Educación.

Además de los recursos antes citados, la Cuarta Subcomisión se abocó al presupuesto del Programa de Supervisión de los Establecimientos Educacionales Subvencionados, el que aprobó en forma unánime; al presupuesto del Programa Recursos Educativos de la Subsecretaría que fueron aprobados salvo los relativos al apoyo al deporte y la recreación; y al presupuesto del Programa de Subvenciones a Establecimientos Educacionales, que fueron aprobados con excepción del ítem de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal que quedó pendiente para la Comisión Mixta.

También aprobó el presupuesto del Programa Gestión de Subvenciones a Establecimientos Educacionales y el Programa de Becas Chiles, con excepción de lo relativo a educación superior, que ya había sido rechazado.

La Cuarta Subcomisión de Presupuesto también analizó los recursos correspondientes al Ministerio de Vivienda y acordó deja para un pronunciamiento de la Comisión Mixta, lo relativo a Programas de Barrios, el Serviu y las glosas generales para perfeccionarlas. El resto fue aprobado por unanimidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes