Publicidad

Gobierno formula invitación a diputados ante cuestionamientos por presunta intervención electoral

«La Contraloría está aquí al frente, cruzan para acá (La Moneda) e invitados felices a las próximas charlas de los ministros, porque cada ministro, y es uno de los ejercicios democráticos más básicos, busca estar con la gente para informarlos de lo que se está haciendo. Así que en primera fila tienen su asiento reservado los diputados de la Concertación, que muy bien les haría escuchar a los ministros», manifestó el vocero del Ejecutivo.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick invitó a diputados de la Concertación a asistir a la «charla del próximo ministro para que puedan observar» cómo el Ejecutivo informa a los «distintos dirigentes sociales de los programas sociales» que se están realizando, ante cuestionamientos sobre posible intervención electoral de La Moneda en encuentros con estas personas.

«Así que diputados de la Concertación, la Contraloría está aquí al frente, cruzan para acá (La Moneda) e invitados felices a las próximas charlas de los ministros, porque cada ministro, y es uno de los ejercicios democráticos más básicos, busca estar con la gente para informarlos de lo que se está haciendo. Así que en primera fila tienen su asiento reservado los diputados de la Concertación, que muy bien les haría escuchar a los ministros», manifestó el vocero del Ejecutivo.

«Ahora si la Contraloría indica que hay algún elemento que corregir, yo lo hago de inmediato, pero por favor, existen los programas, los proyectos desde siempre, cómo no va a ser bueno que los ministros estén con la gente», agregó.

Cabe precisar que los diputados DC Gabriel Silber y Ricardo Rincón pidieron este lunes a la Contraloría General de la República que investigue las supuestas actuaciones «proselitistas» que habrían realizado en los últimos días ministros de Estado y el intendente de la región de Arica y Parinacota, José Durana por significar una «grave infracción a las normas sobre probidad administrativa».

Publicidad

Tendencias