Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Progresistas y comunistas acuerdan trabajo programático conjunto

por 7 noviembre 2011

Progresistas y comunistas acuerdan trabajo programático conjunto
Sobre el tema de primarias, Enríquez Ominami detalló que "vamos a concurrir a un trabajo silencioso pero no secreto, lento pero seguro, para ver si logramos confluir ambos en un mecanismo , que exprese bien los nuevos tiempos y construir confianzas , después de que no pudimos hacerlo en 2009,

Luego de una reunión que se extendió por cerca de dos horas, las directivas del Partido Progresista y Comunista acordaron el inicio de un diálogo para enfrentar las elecciones municipales.

"Hemos iniciado una discusión sobre que ideas tenemos por ejemplo sobre primarias y eso lo vamos a seguir estudiando", expresó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Por su parte, el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, reafirmó el ánimo de la reunión, destacando que en ella "hemos acordado respetar los tiempos de cada movimiento".

"Efectivamente estuvo por delante la convicción de que Chile requiere de una alternativa y que eso pasa por un programa", dijo el ex diputado. A su juicio, tal programa debe apuntar a "una solución a una sociedad que padece de un gobierno conservador e ineficiente".

En este sentido explicó que "también abordamos un tema que es muy complejo y muy crítico de la política moderna que es las primarias y hemos dicho ambos que vamos a concurrir a un trabajo silencioso pero no secreto, lento pero seguro, para ver si logramos confluir ambos en un mecanismo , que exprese bien los nuevos tiempos y construir confianzas , después de que no pudimos hacerlo en 2009, la idea es reencontrase con un partido que expresa también una voz en Chile también fundamental para una sociedad más solidaria".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes