Publicidad

Apoyo en bloque de la DC libra a Girardi de voto de censura

Fue el propio timonel de la tienda falangista, Ignacio Walker, quien adelantó en medio del debate que toda su bancada votaría en contra de la moción presentada por el oficialismo frente a la decisión del presidente de la Corporación de no desalojar a los manifestantes que se tomaron la sede del Parlamento en Santiago el 24 de octubre. El propio timonel demócrata cristiano había criticado a Girardi de no haber actuado «a la altura de las circunstancias».


Por 17 votos a favor y 19 en contra la sala del Senado rechazó este martes la censura en contra del presidente de la Corporación, Guido Girardi (PPD), que fue presentada por el oficialismo tras la decisión de este último de no recurrir a la fuerza pública para desalojar a los manifestantes que el pasado 24 de octubre se tomaron la sede de la Cámara alta en Santiago.

La moción había sido presenada por los senadores Gonzalo Uriarte (UDI) y Francisco Chahuán (RN)  y contó en un primer momento con el velado respaldo de algunos integrantes de la bancada falangista que criticaron la posición de Girardi.

Sin embargo fue el propio timonel de la tienda, Ignacio Walker, quien en medio del debate desarrollado esta tarde adelantó que todos los miembros de su colectividad en la Cámara alta rechazarían la censura.

El propio Walker había señalado pocos después del incidente en el ex Congreso Nacional, que el presidente del Senado no había estado «a la altura de las circunstancias» a la hora de no tomar cartas en el asunto para desalojar a los estudiantes y ecologistas que se tomaron las dependencias y que interrumpieron la sesión de la Subcomisión Mixta de Presupuesto a la que asistía el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien salió del lugar en medio de gritos y empujones.

Publicidad

Tendencias