Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Auth (PPD): "El ministro Bulnes ha sido una verdadera estatua de sal"

por 8 noviembre 2011

Auth (PPD):
“Es decir, no se les ha movido ni un solo músculo, no se han desplazado ni un solo milímetro de su postura inicial, y por lo tanto nosotros estamos a la espera de una propuesta seria”, sostuvo el diputado.

El diputado del PPD Pepe Auth se refirió al congelamiento de las conversaciones por la partida de Educación en el Presupuesto 2012, señalando que éstas quedaron a la espera que "los anuncios mediáticos del Gobierno se traduzcan en señales claras para buscar un acuerdo que permita mejorar el sistema escolar y universitario".

El parlamentario sostuvo en Radio Agricultura que el rechazo de la subcomisión a las partidas de educación escolar y universitaria se debe a que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, mantiene una postura cerrada.

“El Presupuesto 2012 no es el lugar ni el momento par a cambiar el modelo educativo pero sí para dar señales de que se ha escuchado el clamor ciudadano y que se comienza a caminar en otra dirección. El ministro y sus colaboradores han sido verdaderas estatuas de sal”, sostuvo el legislador.

“Es decir, no se les ha movido ni un solo músculo, no se han desplazado ni un solo milímetro de su postura inicial, y por lo tanto nosotros estamos a la espera de una propuesta seria”, hizo hincapié.

“Ayer discutimos el presupuesto de educación en su área de enseñanza básica y media. Le pregunté al ministro (Bulnes) si venía con la disposición de las primeras reuniones, a quedarse completamente fijado en lo que habían presentado, y miró para el techo y dijo ‘vengo a explicar y a defender lo que tengo acá’”, recordó Auth.

“Hay un especio de unas tres semanas donde obviamente la estatua puede dejar de serlo”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes