Publicidad

Borghi asegura no desconfiar de lo que habló Jadue con Jorge Sampaoli

El técnico de la ‘Roja’, fiel a su estilo mayormente relajado, le bajó el perfil a la famosa cita tras la goleada contra Argentina, que se dio en el Estadio Palestino y puso como ejemplo para tranquilizar en que él mismo coincidió con el plantel azul en un reciente viaje a Argentina.


El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró este martes que «no desconfía» de lo que pudo haber conversado el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, el fin de semana previo al partido con Perú del pasado 11 de octubre.

El técnico de la ‘Roja’, fiel a su estilo mayormente relajado, le bajó el perfil a la famosa cita tras la goleada contra Argentina, que se dio en el Estadio Palestino y puso como ejemplo para tranquilizar en que él mismo coincidió con el plantel azul en un reciente viaje a Argentina, en medio de la polémica por la no convocatoria del portero laico Johnny Herrera. Recordar eso sí que el ‘Bichi’ no habló tras la victoria 4-2 sobre el cuadro del Rímac.

«No desconfío de lo que pueda haber hablado el presidente (Jadue). De hecho, el otro día me crucé con jugadores de la ‘U’, hablé con casi todos. El presidente me imagino que se junta con mucha gente, pero jamás ha mostrado una idea de sacarme ni criticarme. Sería celoso de algo que no me corresponde. No puedo pensar mal de una persona como el presidente, seria injusto con él y conmigo», aseguró en rueda de prensa en la sede de Quilín.

Borghi, además, se dio el tiempo para cerrar definitivamente el polémico tema del desayuno de Jorge Valdivia y Jean Beausejour en el café Tavelli de Providencia (en la previa del viaje a Buenos Aires), descartando por cierto un acto de indisciplina en ese lugar o que hayan advertido algo indebido cuando se presentaron a las 10:00 horas del martes 4 de octubre pasado en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

«No puedo conversar de algo que no vi o que no tengo confirmación, pero tengo afortunadamente la posibilidad que el presidente se reunió después de dos horas de que fueron acusados. El presidente me dijo que estaban en condiciones (de entrenar), lo noté yo, sí pregunté si pasó algo y me dijeron que (sólo) fueron a desayunar. Eso es parte de la vida privada, se presentaron, entrenaron como correspondía y no soy una persona de dar muchos consejos. Insisto, no los vi en malas condiciones como para tomar alguna sanción», aclaró.

Por último, Claudio Borghi no se mostró presionado por superar los cuatro puntos obtenidos en los cuatro primeros partidos de los últimos tres procesos clasificatorios. «En Chile o todo es fracaso o todo es récord, no hay término medio, la ‘U’ ahora bate muchos record, pero si no lo logra, fracasa. Tenemos muy en cuenta los puntos que tenemos que sacar, pero nos ocupamos de la actualidad de Chile. Si sacamos menos, no diremos que somos malos, y si sacamos más, no seremos más buenos. Los procesos cambian, pero no estamos pensando en batir récords», sentenció.

Publicidad

Tendencias