Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Cardemil (RN) y cifras de delincuencia: "Me siento al debe como Gobierno"

por 8 noviembre 2011

Cardemil (RN) y cifras de delincuencia:
El parlamentario dijo que es urgente "mejorar ciertos protocolos y ciertos procedimientos”.

El diputado de RN Alberto Cardemil reconoció que se siente "al debe" como representante de Gobierno ante las magras cifras de delincuencia, que arrojaron un aumento de un 10,1% en los delitos de mayor connotación social y de casi 18% en los robos con intimidación durante los últimos tres meses.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario dijo que es urgente "mejorar ciertos protocolos y ciertos procedimientos”.

Agregando que “cuando hay una detención el parte tiene que venir mejor investigado, tiene que venir con una claridad de los autores. Hay que avanzar, Carabineros necesita más atribuciones, necesita más recursos y necesita hacer mejor su pega. También hacía una crítica la Fiscalía, no todo es perfecto y hay muchas cosas que mejoras”.

“Hay una tarea enorme por delante, no me gusta cómo están las cosas, me siento al debe como Gobierno en esta materia, creo que hay que reaccionar y creo que hay que cumplir la tarea de dar seguridad pública, seguridad ciudadana y orden público”, hizo hincapié Cardemil.

“Para nosotros que tenemos un pensamiento de orden, un pensamiento de centro derecha cuya visión central es la seguridad hay que plantearse metas altas, y me parece que empezamos muy bien”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes