Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Tomás González apuesta por un “cambio cultural” para propiciar éxitos deportivos

por 8 noviembre 2011

Tomás González apuesta por un “cambio cultural” para propiciar éxitos deportivos
El gimnasta destacó que la creación de un Ministerio del Deporte anunciada por el Presidente Sebastián Piñera será "fundamentalpara el desarrollo del deporte de alto rendimiento".

El gimnasta nacional Tomás González apunta a que Chile necesita un "cambio cultural" para conseguir éxitos deportivos a nivel internacional.

"Es un tema cultural, además de infraestructura falta capacitación de entrenadores, un cambio cultural bien grande que yo creo que va a ser a largo plazo", apuntó.

Consultado sobre posibilidad de que Chile sea sede de los Juegos Panamericanos en el 2019, lo ve "difícil y va a depender mucho de cómo se organicen los Sudamericanos de 2014, así que yo creo que ahí se va a ver si es capaz de organizar unos Panamericanos, que es totalmente distinto".

González apuesta que la creación de un Ministerio del Deporte anunciada por el Presidente Sebastián Piñera será "fundamental".

"La creación del Ministerio es fundamental para el desarrollo del deporte de alto rendimiento, que se tome en cuenta no como un hobby sino también como la imagen que da Chile afuera, no sólo tiene que ser a través de la economía sino que los deportistas también estamos dando una imagen de Chile", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes