Publicidad

Valparaíso albergaría la meta de la edición 2013 del Rally Dakar

«Valparaíso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es el lugar desde el que queremos que vuelvan todos los vehículos a Europa», sostuvo el ministro de Economía, Pablo Longueira.


La ciudad de Valparaíso asoma con grandes posibilidades de albergar la meta del Rally Dakar 2013, según adelantó el ministro de Economía y Turismo, Pablo Longueira.

El secretario de Estado aclaró que aún no se ha tomado la decisión final sobre el lugar donde finalizará la edición 2013 de la más extrema competencia tuerca del mundo, aunque adelantó que la capital de la Quinta Región tiene actualmente una ventaja sobre Santiago.

«Valparaíso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es el lugar desde el que queremos que vuelvan todos los vehículos a Europa», expresó Longueira desde París, donde se realizó el lanzamiento de la prueba.

«Es un período en el que hay miles de veraneantes (…) entre ellos muchos turistas argentinos, por lo que podemos hacer un cierre binacional», agregó.

Etienne Lavigne, director del Dakar, indicó sobre el tema que

«sabemos que será en la región central de Chile, vamos a estudiarlo y a organizarlo. Durante el próximo Dakar vamos a hacer un viaje de estudio».

El responsable de la prueba aclaró, eso sí, que el recorrido de la edición de 2013 no está definido, aunque es probable que se realice nuevamente en Sudamérica integrando Argentina, Perú y Chile.

Cabe recordar que el Dakar dejó de realizarse en África debido a las continuas amenazas terroristas en la edición de 2008.

Publicidad

Tendencias