Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Zaldívar (DC): “Desde un comienzo dijimos que no íbamos a aprobar la censura”

por 8 noviembre 2011

Zaldívar (DC): “Desde un comienzo dijimos que no íbamos a aprobar la censura”
Ello ante las críticas desde RN y la UDI por respaldo que su tienda entregó a Guido Girardi a pesar de los duros cuestionamientos que legisladores falangistas expresaron sobre la actuación del senador PPD.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Andrés Zaldívar se refirió este martes a la rechazada censura en la Cámara Alta contra el presidente de la corporación, Guido Girardi, solicitada por el oficialismo por los cuestionamientos a su labor frente a la ocupación de la sede del Congreso en Santiago el pasado 20 de octubre.

Zaldívar aseguró que “desde un comienzo dijimos que no íbamos a aprobar la censura… lo que pasa es que los parlamentarios de Gobierno no entienden la coherencia, porque para pedir coherencia primero se debe practicar”.

Ello ante las críticas desde RN y la UDI por respaldo que la DC entregó a Girardi a pesar de los duros cuestionamientos que la tienda falangista expresó sobre la actuación del senador PPD.

“Creo que es el único partido que ha sido plenamente coherente desde el principio, porque el mismo, día que se produjeron los hechos… los senadores DC pidieron la condena de los hechos, y el mismo sábado –tras los incidentes- se solicitó que se iniciara una investigación interna; que se denunciara los hechos al Ministerio Público, que se tomaran todas las medidas para que los lamentables hechos no volvieran a ocurrir, y que no íbamos a aprobar la censura”, afirmó Zaldívar.

El legislador enfatizó que “nosotros fuimos clarísimos… que no íbamos a acompañar la censura, porque creemos que se han tomado todas las acciones necesarias para condenar los hechos, investigar y sancionar”, dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes