Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

En salto largo

Confirman tercera medalla de oro para Chile en Panamericanos por doping de competidor venezolano

por 9 noviembre 2011

Confirman tercera medalla de oro para Chile en Panamericanos por doping de competidor venezolano
Daniel Pineda, segundo hasta hoy, anotó 7,97 metros y le dio a Chile su primera presea en atletismo en ocho años, tras el bronce de Erika Olivera en el maratón de 'Santo Domingo 2003'.

Este miércoles se confirmó la tercera medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos 'Guadalajara 2011', tras ser otorgado el triunfo a Daniel Pineda en salto largo.

Recordar que hace unos días el venezolano Víctor Castillo, ganador de la prueba, había dado positivo en una prueba antidoping, muestra que fue ratificada este miércoles por la Federación Internacional de Atletismo.

De esta forma, el atleta nacional de 26 años emuló las preseas doradas obtenidas por la nadadora Kristel Köbrich y el velerista Alberto 'Tito' González.

Pineda, cabe recordar, anotó 7,97 metros en su salto y le dio a Chile su primera presea en atletismo en ocho años, tras el bronce de Erika Olivera en el maratón de 'Santo Domingo 2003'.

De todas formas, la 13ª ubicación de Chile no cambiará, pues tiene tres oros, 16 platas y 24 bronces (43 medallas), que la deja detrás de Puerto Rico, que remató 12º con una foja de 5-8-8.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes