Publicidad

Muere piloto de la escuadrilla acrobática «Halcones» que se estrelló en la base aérea El Bosque

El accidente que sufrió el teniente Cristián Padilla Bravo, de 28 años de edad, se produjo cuando realizaba un vuelo de entrenamiento en ese sector del sur de la capital.


Un avión Extra 300 de la escuadrilla de alta acrobacia  Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se estrelló la tarde de este miércoles en la base aérea El Bosque de la institución, falleciendo en el lugar el piloto de la aeronave, el teniente Cristián Padilla Bravo, de 28 años de edad.

Según se informó en un breve comunicado, el accidente se produjo a las 14:26 horas cuando se efectuaba un vuelo de entrenamiento.

La FACh indicó que la Fiscalía de Aviación se encuentra investigando las causas del accidente.

EL deceso del teniente Padilla se convierte en un nuevo golpe para la institución encabezada por el general Jorge Rojas, que el 2 de septiembre pasado debió enfrentar la muerte de siete miembros de la instritución -tres oficiales, tres suboficiales y un profesional civil- en el accidente que sufrió un avión de transportes CASA C-212 en Juan Fernández y en el que perdieron la vida 21 personas en total.

Días después, durante las tareas de búsqueda, otro suboficial murió en un accidente en la pista del aeródromo de la isla Robinson Crusoe al ser alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter que se disponía a despegar.

Publicidad

Tendencias